domingo, 10 de noviembre de 2013

La justicia y la actitud de "guardar lo que es mío"


Título: El santo del día
Autor: monseñor Servilio Conti
Editorial Bonum, 2000. P. 19 - 20

El rico dice: “Acaso cometo injusticia contra alguien, guardando lo que es mío o haciendo con ello lo que quiero?' Pero dígame ¿qué es suyo?, ¿De dónde trajo la vida que lo recibió?, ¿Por casualidad no salió desnudo del vientre de su madre? ¿y no lo recibirá sin nada la tierra después de su muerte?¿y de donde le vino la cantidad de bienes que goza?. Si cada uno se contentase con tomar lo indispensable para atender sus necesidades y dejase para los pobres lo superfluo, no habría pobres ni ricos y no existirían los problemas sociales.

El pan que acumulas es el pan del hambriento; el vestido que guardas en tu casa es de quien está desnudo; la plata que guardas en cofres es de quien pasa necesidad. ¿No sabes que tu pecado será más grande cuanto mayor sea el número de bienes que hayas acumulado?”

San Basilio fue elegido obispo de Cesárea en el 370 dC. “modelo de pastor, ejemplar en todas las virtudes, Basilio era un baluarte de fe contra los continuos y violentos ataques de la herejía arriana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario