lunes, 1 de abril de 2013

El vivir del alma: de lo profundo de nuestro ser

El vivir del alma
Autor:      Peter A. Fraile
Editorial:  Copygraph
País:        Chile
Año:        1999
Género:   Reflexiones

Descripción: "Un día pensé que mirando en lo profundo de una persona, en su alma, con un poco de luz, uno se puede ver a sí mismo reflejado, y también a Dios.
Ojalá este libro sea un sencillo espejo donde el lector encuentre y disfrute el reflejo de su alma y mirándola la quiera, y que vea también que su alma es imagen y reflejo de Dios y del cielo" (el autor)

Sobre el autor: Peter A. Fraile nació en Salamanca, España. Posee en su haber varios masters de Psicología, Filosofía y Marketing, obtenidos en EstadosUnidos, Irlanda y España.
Es iniciador de los cursos de “Integración de valores” y “Dinámica de la Bondad”, los cuales imparte desde 1977 por diversos continentes (Ed. Copygraph).

Frases/ Párrafos notables:
"El viaje es lo esencial y lo importante, esto es, la relación con Dios, la religión auténtica y esencial. Los vehículos son las iglesias, los ritos, las costumbres, las comunidades y organizaciones. Como los vehículos, son necesarios e importantes, pero relativos y sólo medios conforme al tiempo y circunstancias del viajero.
La religión verdadera, la profunda, la relación con Dios, es indispensable, es la salud del alma y luz de los ojos, es el agua del mar, es el viaje hacia el Ser y al Uno. Estamos en Él". p.70

"El alma espontáneamente se entusiasma con servir a Dios, al Espíritu y al Uno, y más aún cuando este servicio está en el horizonte humano, de consagrar, sacramentalizar y sublimar lo cotidiano, lo material y lo temporal. Es como consagrar el mundo, es como iluminar lo oscuro, es como espiritualizar la materia, es como recibir y habitacionar, es como ofrecer hospedaje a Dios, al Espíritu y al Uno.
Ser puente o pontífice entre lo santo y lo profano, entre lo vital y lo inerte, es transformarse en luz y bien". p.185

Palabras clave:
Reflexiones, alma, relación personal con Dios.

Links:
El libro en el Bibliocatálogo para saber en qué Bibliotecas Públicas está:
http://www.bibliocatalogo.cl/vufind/Record/000073926

Un texto de Peter A. Fraile:
http://blogs.periodistadigital.com/jairodelagua.php/2011/05/02/p291057

En pocas palabras...:
Profundidad espiritual: Mucha
Valor teológico/académico: Aunque el autor no es teólogo, sus reflexiones son muy profundas, si bien no teológicas en el sentido académico.
Valor literario: No corresponde
Lenguaje: Se advierte mucha poesía en estas reflexiones, aunque hay textos con lenguaje más directo. Siempre de todas formas es un agrado leerlo.
Perfecto para:
- Quienes gustan de enriquecerse espiritualmente
- Quienes desean explorar lo más profundo de su ser a la luz de nuestra relación con Dios.
- Quienes aprecian lo sagrado y lo delicado.

3 comentarios:

  1. Estoy leyendo el libro, porque me lo prestaron. Sin embargo quiero un ejemplar para mi, pero no he podido encontrarlo en el comercio. ¡tienen algún dato ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, la verdad es que no sabemos de ningún lugar donde lo estén vendiendo. Nosotros, como Blog - Biblioteca, sólo ofrecemos el servicio de préstamo. El único dato que manejamos es que está en la Biblioteca del Congreso, sede Santo Domingo.
      Pero bueno... estamos felices de que estés leyendo este maravilloso libro!, ojalá nos comentes sobre su contenido también.
      Gracias por leer nuestro blog.
      Los autores.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar