jueves, 28 de febrero de 2013

Yo soy el amor y la misericordia misma: el diario de Faustina Kowalska

Yo soy el amor y la misericordia misma: Mensaje del Señor a la beata Faustina
Autor:      Santa María Faustina Kowalska / Bruno Rychlowski (Ed.)
Editorial:  Misión Católica Polaca en Chile
País:        Chile
Año:        1996
Género:   Diario de revelaciones/ Biografía / Devocionario

Descripción: "Este libro está basado principalmente en el Diario de Santa Faustina que fuera redactado por orden del Señor a la misma Faustina por medio de diálogos que el Señor mantenía con ella y también de apariciones, con el fin de que el hombre pueda conocer y alcanzar la Misericordia Divina del Señor. El libro está dividido en tres partes: la primera narra la vida de ella en orden cronológico. La segunda presenta los mensajes de Cristo y en la tercera, entrega las herramientas o medios para alcanzar la misericordia del Señor". (http://es.shvoong.com)

Sobre el autor: "Elena Kowalska, nombre verdadero de Santa Faustina, nace en 1905 en Glogowiec, Polonia dentro de una familia pobre pero muy religiosa. Alcanza tan sólo a asistir tres años a la escuela y debe retirarse para ayudar a su madre. Desde niña siempre se sintió muy cercana a la oración y vivía la Eucaristía con gran devoción. A la edad de 15 años, siente el enorme deseo de ingresar al Convento pero sus padres se oponen rotundamente. A los 18 años insiste, pero nuevamente sus padres no están de acuerdo con su deseo. Más adelante en su primera aparición, el Señor le reclama a Elena su demora en seguirlo. Esto la decide y le da fuerzas para tomar la determinación de abandonar su casa e ingresar a un Convento. De ahí hasta llegar a convertirse en beata, el Señor le va indicando qué hacer. Ingresó al Convento de la Congregación de la Madre de Dios en 1925 donde comienza su Postulado y al año siguiente fue enviada a Cracovia a realizar su Noviciado. Finalmente en abril de 1926 toma los hábitos y recibe el nombre de Faustina. En 1933 ella hace la Profesión Perpetua consagrándose así definitivamente al Señor, y manteniendo permanentemente diálogos con el Señor. El mensaje principal de estos diálogos es dar a conocer a los hombres que todos pueden alcanzar la salvación a través de la infinita misericordia del Señor y El mismo señala formas de poder hacerlo. De estos medios, el más conocido es el Cuadro que manda a Faustina a pintar. Como ella ni ninguna de las hermanas del convento sabe pintar, esta tarea es encargada al artista E. Kazimirowski.
Faustina fallece el 5 de octubre de 1938 con 33 años, de los cuales 13 pasa en la Congregación, y sus restos descansan en la Capilla del Convento en Cracovia. El 30 de abril de 2000 María Faustina Kowalska fue canonizada por el Papa Juan Pablo II". (http://es.shvoong.com/)

Frases/ Párrafos notables:
"El arrepentimiento irrumpe en el corazón de la mujer. Cristo lo percibe y toma defensa de la pecadora arrepentida. Dirigiéndose a la mujer le dice: Vete y en adelante no peques más.
Dice Jesús a Santa M. Faustina:
'Escribe, Yo Soy tres veces santo y siento aversión por el más mínimo pecado. No puedo amar a un alma manchada por el pecado. Pero cuando se arrepiente, mi generosidad hacia ella no tiene límites. Mi Misericordia la envuelve y la justifica. Yo persigo en todo momento a los pecadores con mi Misericordia, y mi corazón goza cuando vuelven a mí. Olvido todas las amarguras, y me regocijo con su retorno. Dile a los pecadores que ninguno escapará de mi mano. Si ellos huyen de la Misericordia de mi Corazón, caerán en las manos de mi Justicia. Di a los pecadores que los espero siempre. Tengo oído atento a los latidos de sus corazones'" p. 91.

"Hija mía, ¿crees que has escrito suficiente acerca de mi Misericordia?. Lo que has escrito no es más que una gota comparada con el océano. Yo no soy más que amor y Misericordia. No hay miseria que pueda compararse con mi Misericordia, y esta última no puede agotarse, porque en el momento de comunicarse, ella se amplifica. El alma que confía en mi Misericordia, es más feliz porque yo mismo cuido de ella" p. 106.

Palabras clave: revelaciones, Jesucristo, biografía

Links:
Versión online del libro:
http://www.jesusenticonfio.cl/index.html

Sitio dedicado a Santa Faustina Kowalska:
http://www.corazones.org/santos/faustina.htm

Película acerca de la vida de Santa Faustina:
http://www.youtube.com/watch?v=5h7GttM8ZPg

En pocas palabras...:
Profundidad espiritual: Muchísima
Valor teológico/académico: Es una obra que va más allá de estos parámetros, pues se trata de revelaciones emanadas de Nuestro Señor Jesucristo.
Valor literario: Ídem que lo anterior.
Lenguaje: Accesible para cualquier persona.
Perfecto para:
- Cualquier cristiano que no conozca de estas revelaciones.
- Quienes necesitan experimentar la misericordia del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario